Katla

Jamás desaparece lo que jamás se fue.

Ciencia Ficción/ Drama

2021

1

8

44 min.

6

Sinopsis:

Tras un año desde la erupción del volcán Katla en Islandia, hay unos hechos misteriosos y sin explicación que están sucediendo en la ciudad de Vik dónde se encuentra el volcán. Las consecuencias para los que allí residen serán inimaginables.

Es una serie original de Netflix de producción islandesa.

En principio la idea de la historia es interesante y como se va desarrollando las subtramas se van entrelazando y tiene una coherencia en su conjunto (sin olvidar que es una serie de ciencia ficción). Es una serie bastante fácil de entender, podría decirse que a veces es hasta previsible. Me pareció muy lenta y pausada hasta decir basta, y en algunos momentos esa lentitud hace que la serie se vuelva soporífera.

Una parte muy interesante y a resaltar de esta serie son las tramas y subtramas sobre las relaciones humanas, con un componente muy profundo en cuanto a sentimientos y relaciones se refiere. Y que en cualquier momento el pasado puede volver para tener que afrontar algunos asuntos pendientes y poderse redimirse. Así como también entra en juego la mitología popular islandesa un tema interesante y que combina muy bien dentro de la historia.

Los escenarios y paisajes están muy bien recreados, dándole esa atmosfera deprimente en la que se sitúa la serie. Su narrativa es correcta, aunque también muy lenta, aunque hablan más las miradas, los gestos, los silencios y las acciones.

Los actores logran un buen trabajo y las actuaciones son muy convincentes. No hay ninguna actuación que sobresalga están todas al mismo nivel. Por lo que respecta a los personajes están bien definidos y conseguidos, se van desgranando poco a poco como va avanzando la serie. Aunque si me resulto un poco chocante la expresión de los sentimientos que eran más bien fríos, pero puede tener su explicación en que recrean la difícil situación por la que atraviesan y también porque su carácter es más inexpresivo y a mí me pareció frío.

Para mí es una serie con un final cerrado, aunque quedan algunas cosas en el aire, y pienso que no habrá una segunda temporada.

👍   Pros: Las tramas y subtramas de las relaciones humanas, los escenarios y paisajes y que tiene un final cerrado.

👎  Contras: Tremendamente lenta en todos los sentidos y en ocasiones previsible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio