El dinero manda.
Sinopsis:
Es un documental que da a conocer un escándalo a gran escala en EE. UU sobre las admisiones fraudulentas en las universidades estadounidenses. Y como su artífice Rick Singer con sus métodos, consiguió estar tantos años amañando solicitudes de admisión.
Un documental que por desgracia muestra la realidad de lo que sucede en más ocasiones de las que desearíamos, y de cómo en demasiadas ocasiones si tienes contactos y dinero puedes llegar a dónde quieras o conseguir lo que deseas, ¡¡hasta que te pillan!!
Como un simple profesor de educación física ve una oportunidad para ganar mucho de clientes potenciales que lo necesitan y están dispuestos a pagar lo que haga falta.
Interesante ver como el sistema lo permitió y no fue descubierto durante tantos años. Involucró a muchas familias adineradas y famosas y en muchos de los casos, fueron por voluntad de los padres sin el conocimiento de los hijos sorprendente, pero real, querían que pensaran que eran seleccionados por ellos mismos y no por el money de sus padres. Un doble engaño, por una parte, al sistema y a la sociedad y por otra a sus propios hijos haciéndoles creer en muchas ocasiones que eran seleccionados por méritos propios, increíble pero cierto.
Aparecen imágenes de archivo sobre el caso y audios que se reprodujeron durante los juicios, pero también tiene una parte de recreación. Sí que creo que falla en los testimonios que ofrece, son pocos e insuficiente para un documental. Su duración está muy bien aprovechada y resume en ese tiempo muy bien el núcleo del caso, pero no entra de forma exhaustiva a analizar un poco más en profundidad, porque el tema da para mucho más. La narración es clara y ordenada, así como también su timeline.
Este documental es una afirmación de que el dinero manda, y la imagen de las universidades estadounidenses ha quedado muy perjudicada.
👍 Pros: Trama muy interesante, corta duración y bastante correcta la recreación.
👎 Contras: Pocos e insuficientes testimonios y poco exhaustivo me pareció muy superficial porque el tema da para mucho más.