Solo tengo una palabra para describir los resultados de esta primera sesión, INCREÍBLE y ahora os explicaré por qué.
Inmediatamente después de la depilación, la piel se quedó rojiza del láser, pero desapareció enseguida cuando llegué a casa no tenía nada ningún tipo de irritación en la piel ni rojeces ni molestias, ni picores, nada de nada como si no me hubiera hecho el láser.
A los 4 días después de la sesión el pelo empezó a crecer, y ya empecé a preocuparme un poco porque pensaba “¿Tan pronto me sale el pelo?”, las chicas que me hicieron el tratamiento me lo advirtieron de que pasaría, me crecería el pelo, pero que en unos días caería. Entonces me dije “vale me espero unos días a ver si me cae” pero paso una semana y el pelo no caía y como soy “una ansias” ya estaba toda agobiada y empecé a buscar por internet información porque estaba preocupada de que la sesión no hubiera hecho efecto.
Pero tranquil@s es normal y yo misma lo comprobé unos días después. A los 10 días exactamente de la sesión los pelos del mentón me cayeron (tres pelos, pero que tres pelos fuertes y rebeldes) los quite con los dedos sin tirar y pensé “han salido solos”, pero los pelos del resto del cuerpo continuaban y no veía yo la intención de que iban a caer. Pero a los 14 días después de la sesión empecé a verme que tenía pelos sueltos y con los dedos me los quitaba sobre todo los que me habían salido en las ingles y axilas y fácilmente sin tirar y sin esfuerzo se eliminaban. Uff, ya estaba yo más tranquila.
No os agobiéis, que el pelo cae, pero tened en cuenta que no caen todos los pelos porque, si no sería un chollazo porque en una sesión eliminarías todo el pelo y no es el caso (a causa de las fases del crecimiento del pelo). Yo aluciné para bien, porque me cayó muchísimo pelo, aunque dónde menos noté la caída fue en el bigote, pero si noté que crecía mucho más lento y con menos cantidad, y en las piernas también noté menos que en otras zonas, pero también eliminé mucho.
Una de las razones para realizarme la depilación láser era mi foliculitis. Y entre la primera y segunda sesión tuve un brote en las ingles que mejoró en una semana (no sé si tiene relación con el láser o no porque de vez en cuando tengo brotes). Espero que como vaya avanzando con el láser desaparezcan.
También es un factor importante en el resultado los cuidados que te apliques durante las sesiones. Los cuidados que me recomendaron fueron los siguientes, que el mismo día de la sesión si me quería dar una ducha que fuera con agua tibia o fresquita o me duchara al día siguiente, que durante las siguientes 24 horas intentara no hacer ejercicio, que me pusiera durante tres días aloe vera en las zonas tratadas bastante a menudo, que me exfoliara a partir de la semana de la depilación las zonas tratadas para que el pelo se eliminara más fácilmente, que me hidratará muy bien la piel y también que fuera rasurándome el pelo que no se había eliminado.
Yo hice caso a las indicaciones, no hice ejercicio ese mismo día, me duché al día siguiente, me puse dos veces al día aloe vera durante tres días en las zonas tratadas, a partir de la semana desde que me hice la sesión me exfoliaba dos veces por semana una con guante de crin y otra con exfoliante, y me aplicaba crema hidratante cada vez que me duchaba (usé una crema que contenía aceite de jojoba, ya que tengo la piel grasa y así no obstruir los poros). Lo que no hice fue rasurarme hasta el día antes de la siguiente sesión, porque en esta primera sesión quería ver exactamente que cantidad de pelo iba eliminando para ver los resultados.
El día antes de la segunda sesión la situación era la siguiente, estaba muy contenta y satisfecha, ya que había observado que, si había hecho efecto la primera sesión porque me había caído muchísimo pelo durante este tiempo. Aunque continuaba teniendo pelo que no se había eliminado, pero que era algo dentro de lo normal solo había realizado una sesión.
Estoy con muchas ganas y preparada para ir a la segunda sesión. Os iré contando como van las sesiones y mi evolución.