Miedo, terror y caos.
Sinopsis:
El fatídico 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones fueron secuestrados y uno de ellos fue el vuelo 93 de United Airlines. Esta película es una recreación por medio de testimonios de familiares de lo que sucedió en tiempo real dentro de este avión, así como también recrea los hechos ocurridos en tierra. Mientras todos intentaban entender una situación que se escapaba de sus manos.
Es una historia de caos, terror y supervivencia, narra y muestra cronológicamente el miedo, el terror y el caos en estado puro. En algunos momentos tuve que quitar la mirada de la pantalla porque era superior a mí, tenía un nudo en el estómago y me ponía muy nerviosa. Aunque sabes cómo va a terminar no deja de sorprender y aterrorizar.
Es una película que su recreación impacta, pero también es muy respetuosa con las víctimas. Está muy bien narrada porque te da una visión de todas las partes implicadas, pasajeros, controladores aéreos, ejército, …, desde el prisma humano de las emociones.
Los escenarios que utilizan están muy bien conseguidos, lo que no me gusto demasiado fue que la cámara a veces se mueve demasiado.
Los actores son desconocidos, pero hay que destacar muy positivamente que recrean las emociones de una forma espectacular y llegan al alma del espectador.
Es muy intensa con un final desgarrador.
Aunque hay personas que no se creen esta versión y tienen otras teorías de lo ocurrido, en mi humilde opinión cuando son testimonios de llamadas que se realizaron a familiares en tiempo real mientras se sucedían los hechos hay que darle valor y credibilidad a cada uno de ellos.
👍 Pros: El respeto con el que se trata a las víctimas, la recreación en tiempo real de los diferentes sucesos y como los actores recrean las emociones.
👎 Contras: Es una película que me creo ansiedad y tensión mientras la veía, y los movimientos de la cámara.