El silencio de la ciudad blanca.

Un desastre sin fin.

Thriller

2019

110 min

2

Sinopsis:

Unos extraños asesinatos rituales están aterrorizando a la ciudad de Vitoria, y el inspector especializado en perfiles criminales, Unai López de Ayala tendrá que darle caza al asesino.

En primer lugar, tengo que decir que no me he leído el libro, solo voy a opinar de lo que he visto en la película.Con la premisa de la trama parece interesante, pero desde los primeros minutos de la película te vas dando cuenta que se avecina tormenta de que no va bien y va a ser una decepción, porque la historia que cuenta es confusa desde el principio, con tramas que no encajan, que están incompletas y desordenadas, a eso hay que sumarle un guion mal estructurado y desarrollado.

Con esta película me quede con la sensación de que falta información para poder entender la trama, cuando se realiza una película basada en una novela el espectador tiene que entender y seguir el hilo de historia y tienen que hacerlo tanto si ha leído la novela como si no y en este caso como espectadora me produjo un cacao mental increíble.

Se define como una película de intriga, y me encantaría que me explicaran dónde está la intriga porque yo vi entre muy poca y ninguna.

Personalmente me gustan los flashbacks, estos sirven para poder dar información al espectador de hechos pasados, pero en esta película provocan el efecto contrario, más desconcierto y preguntas al espectador. Tampoco desarrollan la parte legendaria de la historia y se queda como un agujero negro que no entiendes.

Visualmente y los escenarios se puede decir que son notables, lo mejor es como muestra la ciudad de Vitoria porque te dan ganas de perderte por sus calles.

En referencia a los personajes no se entienden bien y restan credibilidad y da la sensación de que no conectan no se aprecia química entre ellos, también hay personajes que son como fantasmas aparecen y desaparecen y no entiendes cual es su cometido en la película. Con los actores pasa más de lo mismo, dejan mucho que desear, se aprecia poca química y no resalta ninguno de los actores.

Es una película caótica y que no conectas por la falta de información, posiblemente esta película si se hubiera desarrollado en un formato de miniserie hubiera podido explayarse y explicar los miles de agujeros negros e incongruencias que tiene. Porque como película está incompleta y se queda a medias.

👍   Pros: La ambientación en la ciudad de Vitoria

👎   Contras: Desarrollo de la historia, no se entienden las tramas, los flashbacks, los personajes y los actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio