Sesión 1, Depilación Láser

Después de decidirme a hacerme la depilación láser y de haber encontrado centro para comenzar el tratamiento. Voy a contaros mi experiencia sesión a sesión, de la evolución del tratamiento, de todas las inquietudes que surgen durante el tratamiento, de los cuidados que estoy aplicando y todo lo positivo como lo negativo que me voy encontrando por el camino.

Quiero explicar antes de empezar que cada persona, cada piel y cada pelo es un mundo, pero creo que es importante aportar información sobre mi piel y pelo para poder entender mejor la evolución.

Mi tipo de piel es III (clasificación Fitzpatrick), con piel tendencia grasa y con foliculitis.

El tipo de pelo en mi cuerpo es oscuro y fuerte excepto en brazos y abdomen que es pelo oscuro pero finito, y en los muslos y glúteos es de color claro y finito.

La depilación que he utilizado siempre es a cuchilla (lo comento por si eso influye en el resultado). Y soy de complexión pequeña (lo digo por los tiempos de duración de la sesión).

¡¡Ahora vamos al lío!!

   📅   2 / 11 / 2020

   ⏰  45 minutos    

   ⚡ * Potencias aplicadas 

             Facial   30 – 1 – 16 

             Axilas   30 – 1 – 18 

             Ingles   30 – 4 – 14  

             Perianal   100 – 1 – 16  

             Piernas enteras   30 – 4 – 18              

             Rodillas y pies   30 – 1 – 18

    *El primer número corresponde a Milisegundos , el segundo a Hercios, y el tercero a Julios.

Estaba un poco nerviosa en mi primera sesión no sabía con lo que me iba a encontrar (sobre todo el tema dolor). Pero cuando entre las chicas que me atendieron fueron muy simpáticas y me dieron mucha tranquilidad desde el principio hasta el final de la sesión.

Quiero recalcar que tenía mis preocupaciones por el tema COVID soy muy maniática, pero el centro estaba muy limpio, te desinfectan las manos cuando llegas y todo el material que utilizan es desechable (menos máquina láser y las gafas). Todas las personas llevan mascarilla tanto las personas que trabajan allí como los clientes.

En mi primera sesión me realicé el pack de piernas enteras, ingles brasileñas, perianal, axilas y facial (bigote y mentón), el facial lo regalan con el pack podía elegir entre facial o línea alba.

Es un centro que tienes que ir depilada a la sesión, pero siempre te repasan la zona antes de ponerte el gel conductor, por si te has dejado algún pelillo (lo repasan con cuchilla desechable).

En esta primera sesión me atendieron dos técnicas láser. Al principio me sorprendí porque cuando me pusieron el láser no noté nada, una de las chicas me preguntaba si notaba algo y yo nada y le subía potencia y otra vez no notaba nada, le subió potencia hasta que empecé a notar como unos pinchacitos, me dijeron que tenía muy buen aguante. Me preocupaba mucho el tema dolor, pero la verdad es que no noté dolor, si notaba pinchacitos que pican un poco en piernas enteras, axilas, pero son totalmente soportables (dónde pica un poco más es en las ingles que es una zona muy sensible). La sensación que tenía cuando pasaban el láser era como si el pelo estuviera crujiendo supongo que eso es que se está quemando. Aunque en la zona facial fue diferente la sensación, aquí notaba como corrientes y si molesta un poco, pero también es totalmente soportable.

La sesión fue muy rápida duró solo 45 minutos y me depilaron a láser todas las zonas que os he mencionado anteriormente. La verdad que estaba un poco alucinada porque yo había escuchado de otras personas que se habían depilado a láser en otros centros que las sesiones duraban bastante más. Yo pensaba, “demasiado rápido he visto esto, a ver qué pasa”.

Cuando terminó la sesión me explicaron los cuidados post depilación a tener en cuenta. Si me daba una ducha ese mismo día que lo hiciera con agua tibia o fresquita y que me aplicara durante unos días aloe vera para calmar la piel. Después de una semana que empezará a exfoliar la piel con cierta regularidad y la hidratara mucho. Y en el caso de que me fuera saliendo pelo que no me preocupara que caería y el que no se eliminara que lo fuera rasurando hasta la siguiente sesión.

El único inconveniente que le puedo poner a esa primera sesión fue que al ser clienta nueva podía tener la sesión de axilas gratis y se suponía que me lo iban a descontar. Pero me dijeron que si me lo descontaban no me entraba en la promoción el facial o línea alba que regalaban. Y la verdad, ya que estaba allí quería hacerme también el facial, así que tuve que pagar el pack entero y no se me descontó nada y no me pude aprovechar de la sesión de axilas gratis para nuevos clientes.

Salí del centro con una sensación entre contenta e incrédula, contenta porque casi no me había dolido (pensaba que iba a montar un circo quejándome) e incrédula por el tiempo de la sesión. Pero pensé ahora a esperar los resultados y ver si esto funciona o no.

En el próximo post os comentaré los resultados de esta primera sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio