Suit

La familia no solo es la de sangre.

Drama/Legal

2011-2019

9

134

43 min.

7

Sinopsis:

Un joven Mick Ross lleva una vida sin rumbo y por casualidad conoce a un prestigioso abogado Harvey Specter. Las dotes e inteligencia de Mick impresionan a Harvey y lo contrata sin tener los estudios de derecho. Trabajando mano a mano juntos, enfrentando cada caso y problema que surge tanto en el bufete como en la vida personal de cada uno de los personajes.

Es una serie de abogados corporativistas que no aburre, con un guion excelente, y con diálogos brillantes e ingeniosos. Cada capítulo los personajes luchan por un par de casos diferentes, aunque lleva una trama que se va desarrollando a través de todas las temporadas y vas viviendo desde dentro las diferentes historias y eso es de agradecer en una serie porque te sientes parte de ella. La lucha de poder en esta serie está muy presente y a veces es hasta encarnizada y es un reto encontrar dónde está el límite.

Los personajes forman un tándem excelente y los actores tienen una actuación impecable. En la serie se palpa una química especial entre sus personajes. El personaje principal es Harvey Specter, es carismático, luchador e ingenioso, pero también es engreído, soberbio y egocéntrico en muchísimas ocasiones, puede parecer detestable así que a su favor tengo que decir que en muchas ocasiones muestra su lado humano (aunque casi siempre se lo tienen que recordar). Mientras que los personajes secundarios tienen un gran peso. Todos los personajes tienen sus conflictos propios, así como también conflictos con otros personajes, pero cuando hay un problema todos son una piña. En conjunto les coges mucho cariño a los personajes porque durante cada temporada vas desgranando su personalidad, sus miedos y sus virtudes y te acerca más a ellos.

Es una serie que consta de 9 temporadas (que no son pocas) y se puede decir que sigue un mismo patrón, pero al mismo tiempo no se hace pesada o aburrida. Otra cosa importante que tiene esta serie para mi gusto es un final cerrado (me gustan los finales cerrados buenos o malos, sin embargo, cerrados).

Es una serie con personalidad y carácter propio ideal para desconectar.

👍   Pros: La resolución de problemas de forma ingeniosa, un buen elenco de actores, la química entre los personajes, el punto humano que hace a los personajes más terrenales, y con un final cerrado.

👎   Contras: Algunos clichés típicos de series legales, perder no está en sus planes y personajes a veces demasiado endiosados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio